PSR B1257+12 (a veces abreviado PSR 1257+12) es un púlsar que se localiza en la constelación de Virgo. Se encuentra aproximádamente a 980 años luz de la Tierra. Fue descubierto por el astrónomo Polaco Aleksander Wolszczan en 1990 usando el radiotelescopio de Arecibo. Es un pulsar de milisegundo, una especie de estrella de neutrones, y fue encontrado por tener anomalías en el período de pulsación, lo que condujo a los investigadores a buscar la causa de los pulsos irregulares. La estrella tiene un período de rotación de 6,22 milisegundos.
En 1992 en el observatorio de Arecibo, Aleksander Wolszczan y Dale Fraill descubrieron que el púlsar tenía dos planetas orbitándolo. Estos fueron los primeros planetas extrasolares descubiertos orbitando un púlsar, el descubrimiento sorprendió a muchos astrónomos que sólo esperaban encontrar planetas alrededor de estrellas de la secuencia principal. Pero la incertidumbre rodeó el sistema, porque una supuesta detección de un planeta en un pulsar más temprano alrededor de PSR 1829-10 tuvo que descartarse debido a errores en los cálculos. Más tarde se descubrió un planeta adicional. Además, se ha detectado que este sistema puede tener un cinturón de asteroides o un cinturón de Kuiper.
Se cree que los planetas pueden ser los núcleos rocosos de antiguos gigantes gaseosos, o el resultado de una segunda formación planetaria como resultado de los remanentes de supernova. En caso de tratarse de restos de planetas de la estrella antes de la supernova, serían gigantes gaseosos con núcleos rocosos enormes, cuyas atmósferas fueron quitadas por la onda de choque de la supernova.
Los planetas de PSR B1275+12 son designados de la A a la D ordenándolos según la distancia media del pulsar, a diferencia de los planetas alrededor de las estrellas normales que se nombran según primer planeta descubierto.