51 Pegasi es una estrella de tipo solar en la constelación de Pegaso a 47.9 años luz del Sistema Solar. Esta estrella posee el primer planeta extrasolar descubierto, 51 Pegasi b.
El anuncio del descubrimiento del exoplaneta se hizo el 6 de octubre de 1995 por Michel Mayor y Didier Queloz en Nature. El método utilizado para el descubrimiento fue el método de las velocidades radiales. Emplearon el espectrógrafo ELODIE en el Observatorio de Haute-Provence.
La estrella 51 Pegasi tiene una magnitud aparente de 5.49 por lo que desde la Tierra es fácilmente visible con binoculares y a simple vista solo en condiciones muy óptimas. Su número en el catálogo Hipparcos es el 113357, y en el Catálogo Henry Draper es el 217014. Se trata de una estrella de tipo espectral que aparece como bien de G2.5IVa o G4-5VA, parecida al Sol, con una edad algo mayor estimada en 7500 millones de años y un 4-6% más masiva. También su metalicidad es mayor que la del Sol.
En 1996 los astrónomos Baliunas, Sokoloff, y Soon dieron noticia de las mediciones sobre una muestra de estrellas de las líneas espectrales del Calcio II H y K de las que dedujeron un periodo de rotación de 37 días para la estrella 51 Pegasi.